| 11/30/2010 8:35:00 AM

La inflación en la OCDE sube dos décimas en octubre, hasta el 1,9%

La inflación interanual en el conjunto de países de la OCDE subió dos décimas el pasado octubre, hasta el 1,9%, frente al 1,7% de septiembre, informó hoy esa organización con sede en París.

París.- El alza de los precios es, en parte, consecuencia del tirón de Japón, donde la inflación anual fue positiva por primera vez en 20 meses, y en Canadá, donde alcanzó sus máximos en dos años, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Otras causas del alza de dos décimas fueron el aumento del precio de la energía, que alcanzó un tasa interanual del 6,6% en octubre frente al 5,2% en septiembre, y de los alimentos, cuyo incremento anual en octubre fue del 2,6%, tres décimas por encima del 2,3% de septiembre.

La inflación subyacente (que excluye la energía y los alimentos por su volatilidad) aumentó un 1,1% el pasado octubre, respecto al mismo mes del año pasado, una décima menos que el 1,2% del dato del pasado septiembre.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?