| 7/12/2013 12:19:00 PM

La inflación interanual sube en España

La inflación interanual en España se situó en el 2,1% en junio por el aumento de los precios de los carburantes y lubricantes.

La tasa de inflación, que registra dos meses consecutivos de subidas, se mantiene sin cambios con respecto al indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 27 junio.

Los grupos que más influyeron en la subida fueron, además del transporte, que se incrementó el 1,7 %, por los precios de los carburantes y lubricantes, el de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 3,7 % especialmente por el precio de las patatas y las carnes.

Respecto a mayo, el índice de precios de consumo (IPC) mensual subió el 0,1 % mientras que la inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía- se situó en el 2 %, una décima por debajo del IPC general.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?