| 7/22/2005 12:00:00 AM

La inflación interanual crece en Venezuela hasta el 16,8%

Los precios subieron un 0,9%$ en el mes de julio

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha anunciado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país aumentó un 0,9% durante el pasado mes de julio, con lo que el crecimiento en lo que va de año es de 8,9% y la inflación interanual se ha situado en el 16,8%.



Según el informe del BCV, la razón de esta subida es el encarecimiento de los productos que no están sometidos al control de precios, como el vestido y el calzado, cuyos precios han aumentado del 0,4% al 1,2%.



Por el contrario, los productos los artículos de consumo que sí están regulados se han abaratado del 0,7% al 0,5%. En esta clasificación estarían los alquileres de viviendas y de las medicinas.



La subida de los productos no regulados ha repercutido en el IPC, que ha pasado del crecer el 0,6% en el mes de junio al 0,9% en julio y cuya tasa interanual queda en el 16,8%. Un porcentaje que representa una reducción respecto al mismo periodo de 2004, cuando el IPC aumentó un 12,6%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?