Home

Noticias

Artículo

La inflación de Brasil subió un 0,80% en febrero

La inflación de Brasil subió un 0,80% el pasado febrero y los precios ya acumulan un alza del 6,01% en los últimos doce meses, informó hoy el Gobierno.

4 de marzo de 2011

Rio de Janeiro - El alza de precios de febrero fue ligeramente inferior a la de enero pero superior a la del mismo mes del año pasado, con lo que la inflación acumulada en el primer bimestre del año fue del 1,64%, según los datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

La meta oficial para este año es una inflación del 4,5%, pero los economistas de los bancos privados consultados esta semana por el Banco Central prevén que los precios subirán el 5,8%.

El Banco Central decidió esta semana subir en medio punto la tasa de tipos de interés, hasta el 11,75%, para intentar frenar las tensiones inflacionistas.

Los artículos de educación, con un alza del 5,81%, fueron los principales responsables del impulso a la inflación de febrero.

También registraron alzas importantes artículos como el tabaco (3,64%) y los juegos de azar (9,72%), mientras que se moderaron los precios de los alimentos (0,23%) y los transportes (0,32%).

 

 

(Efe)