| 8/5/2011 11:20:00 AM

La inflación alcanza el 0,16% en julio y el 6,8 % en doce meses en Brasil

El índice de inflación en Brasil se situó en el 0,16% en julio y alcanzó el 6,87% en los últimos doce meses, por encima de la meta del Banco Central, informó este viernes el Gobierno.

Río de Janeiro - El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) constató que la subida de los precios en julio fue muy próxima a la del mes precedente, cuando se situó en el 0,15%, pero el dato es superior al valor registrado en julio de 2010, cuando la inflación fue del 0,01%.

Entre enero y julio de este año, el incremento de los precios se situó en el 4,04%, una tasa que supera el incremento del 3,10% relativo al mismo periodo de 2010.

La inflación de los alimentos en julio se desaceleró hasta caer un 0,34%, mientras el alza de los productos no alimenticios se posicionó en un aumento del 0,31%.

El Gobierno se ha fijado para este año una meta de inflación del 4,5 % con un margen de tolerancia de dos puntos.

La escalada de los precios, una las principales preocupaciones de las autoridades económicas brasileñas, se mide en las 11 mayores ciudades del país para las familias que ganan hasta unos US$12.142 mensuales.


Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?