Home

Noticias

Artículo

La industria minera alcanzó los $2.000 millones en 2008

La actividad minas y canteras se consolidó como el sector económico de mayor crecimiento en el país en 2008.

19 de agosto de 2009

La industria minera colombiana se mantiene como uno de los sectores más dinámicos y promisorios del país, pues en tan solo un año las inversiones han alcanzado cifras récords superiores a los US$2.000 millones y la tendencia no se revierte en el corto plazo.

Estas afirmaciones se ven respaldadas por los datos arrojados por el sector en 2008, según los cuales la actividad minas y canteras se consolidó como el sector económico de mayor crecimiento en el país con una tasa del 7,3% y con una contribución a la variación del PIB nacional de 0.3 puntos porcentuales.

La V Feria Internacional Minera 2009, que se realizará en Plaza Mayor, Exposiciones de Medellín pretende promover la imagen de la minería colombiana, posicionando al país en un lugar estratégico del mercado minero regional y mundial, mostrando sus potencialidades geológico-mineras y las oportunidades de inversión que actualmente ofrece.

En el evento participarán todos los actores del sector: la institucionalidad y autoridades mineras nacionales e internacionales, empresas productoras, empresas comercializadoras y proveedoras de bienes y servicios, a lo que suman los inversionistas y la academia.

La Feria Minera se ha consolidado como el evento de este renglón más representativo de Colombia, ya que dispone de un área mayor a 8.000 metros cuadrados donde los participantes no solo podrán realizar citas pre-agendadas, atender nuevos contactos y crear potenciales clientes, sino también exhibir sus imágenes comerciales e institucionales en el mejor ambiente de negocios.

Además cuenta con más de 100 empresas vinculadas y con delegados de más 20 países asistentes como Canadá, Australia, Bolivia, Brasil, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, México, España y Chile, entre otros.