| 5/30/2011 8:40:00 AM

La industria alemana advierte del incremento del precio de la electricidad

La industria alemana advirtió hoy del incremento del precio de la electricidad y de oscilaciones en las redes como consecuencia del adelanto del apagón nuclear en Alemania al año 2022.

Fráncfort - La coalición de Gobierno que dirige la canciller federal, la cristianodemócrata Angela Merkel, acordó adelantar el apagón nuclear en Alemania al año 2022.

El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, dijo hoy que las consecuencias del apagón nuclear pueden ser irreversibles.

"Me preocupa la clara intención política de fijar en este país un punto final e irreversible para el uso de la energía atómica en un proceso acelerado sin precedentes", señaló Keitel.

Añadió que será más difícil y más caro lograr los objetivos de protección del clima ya que se deberá compensar la pérdida de las centrales nucleares con más centrales de carbón y gas, y comprar más certificados de emisión, lo que encarecerá el precio de la electricidad.

La industria alemana exige "alternativas que no lastren a la economía, al consumidor y al clima más de lo debido", según Keitel.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?