| 4/29/2011 9:20:00 AM

La India suma 20 millones de suscriptores móviles en marzo

El mercado indio de telefonía móvil sumó otros 20,21 millones de conexiones adicionales a la red el pasado mes de marzo, lo que sitúa en 811,59 millones las líneas de este tipo en este país asiático, informó una fuente oficial.

Nueva Delhi - La Autoridad Reguladora India de Telecomunicaciones (TRAI) explicó en un comunicado que la cifra representa una subida del 2,55 por ciento respecto al mes anterior.

El porcentaje de suscriptores urbanos se situó en el 66,30% y el de rurales en el 33,70%, lo que supone unos aumentos del 2,32% y el 2,64% respectivamente, según la TRAI.

La base de suscriptores en el país es de 846,32 millones, cifra resultante de la suma entre las líneas de móvil y las fijas, con lo que la teledensidad alcanzó un 70,89%.

En el mercado de telefonía móvil se sitúa en posición de liderazgo la compañía Bharti Airtel, seguida de Reliance y Vodafone. Las tres juntas suman más de la mitad de las conexiones.

(Efe)


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?