| 10/30/2007 12:00:00 AM

La imprevisión desperdicia gran cantidad de energía por año

La cuestión es acuciante en Ohio, el estado más contaminador del país, principalmente debido a su producción eléctrica en las plantas estatales operadas a carbón.

Ohio, Estados Unidos_ La imprevisión o el desconocimiento se tragan el 5% de la electricidad que se consume en Estados Unidos.

Cada vez que un usuario inserta el cargador de su teléfono celular y lo deja allí contribuye a ese desperdicio. También quien deja su computadora sin desconectar durante toda la noche.

Los cálculos más recientes indican que el 5% de la electricidad consumida en Estados Unidos se gasta en lo que se denomina situación de "standby" (en reserva), que alarma a los expertos a medida que aumentan los precios de la energía y se recalienta el planeta.

Ese gasto equivale a unos 4.000 millones de dólares anuales.

El porcentaje podría subir al 20% para el 2010, según el Departamento de Energía.

En California, los legisladores aprobaron el año pasado una propuesta para incorporar etiquetas de advertencia en los productos a los consumidores indicando la energía que gasta un cargador, computadora, reproductor de DVD, estación de juegos, microondas o cafetera cuando está en "encendido", "apagado" o "en reserva".

"Es algo que la gente no sabe", observó Dave Walton, director de ideas caseras de Direct Energy, una compañía de servicios de electricidad y energía que tiene una de sus cuatro oficinas principales en Dublin, Ohio.

La cuestión es acuciante en Ohio, el estado más contaminador del país, principalmente debido a su producción eléctrica en las plantas estatales operadas a carbón.

La Agencia Internacional de Energía calculó la energía usada en "standby" en 200 a 400 teravatios-hora por año. Según la agencia, y a modo de comparación, toda Italia consume unos 300 teravatios-hora de electricidad por año.

El desperdicio se produce cuando un horno de microondas, una cafetera o un reproductor de DVD que no se están usando y no están apagados siguen consumiendo algo de energía.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?