Home

Noticias

Artículo

La imprevisión desperdicia gran cantidad de energía por año

La cuestión es acuciante en Ohio, el estado más contaminador del país, principalmente debido a su producción eléctrica en las plantas estatales operadas a carbón.

30 de octubre de 2007

Ohio, Estados Unidos_ La imprevisión o el desconocimiento se tragan el 5% de la electricidad que se consume en Estados Unidos.

Cada vez que un usuario inserta el cargador de su teléfono celular y lo deja allí contribuye a ese desperdicio. También quien deja su computadora sin desconectar durante toda la noche.

Los cálculos más recientes indican que el 5% de la electricidad consumida en Estados Unidos se gasta en lo que se denomina situación de "standby" (en reserva), que alarma a los expertos a medida que aumentan los precios de la energía y se recalienta el planeta.

Ese gasto equivale a unos 4.000 millones de dólares anuales.

El porcentaje podría subir al 20% para el 2010, según el Departamento de Energía.

En California, los legisladores aprobaron el año pasado una propuesta para incorporar etiquetas de advertencia en los productos a los consumidores indicando la energía que gasta un cargador, computadora, reproductor de DVD, estación de juegos, microondas o cafetera cuando está en "encendido", "apagado" o "en reserva".

"Es algo que la gente no sabe", observó Dave Walton, director de ideas caseras de Direct Energy, una compañía de servicios de electricidad y energía que tiene una de sus cuatro oficinas principales en Dublin, Ohio.

La cuestión es acuciante en Ohio, el estado más contaminador del país, principalmente debido a su producción eléctrica en las plantas estatales operadas a carbón.

La Agencia Internacional de Energía calculó la energía usada en "standby" en 200 a 400 teravatios-hora por año. Según la agencia, y a modo de comparación, toda Italia consume unos 300 teravatios-hora de electricidad por año.

El desperdicio se produce cuando un horno de microondas, una cafetera o un reproductor de DVD que no se están usando y no están apagados siguen consumiendo algo de energía.

 

 

AP