| 12/5/2006 12:00:00 AM

La gasolina continúa subiendo ligeramente en Estados Unidos

Los precios del hidrocarburo subieron 4 centavos por galón a nivel nacional en comparación con el promedio de dos semanas antes, dijo el domingo la analista de la industria Trilby Lundberg.

California, EE.UU.- Los precios al menudeo de la gasolina en Estados Unidos continuaron subiendo durante el inicio de la temporada de compras de fin de año.

El promedio nacional para la gasolina regular de autoservicio fue de 2,27 dólares por galón el 1 de diciembre, de acuerdo con una encuesta realizada por Lundberg entre 7.000 gasolineras de todo el país.

El promedio nacional para el combustible de calidad intermedia fue de 2,38 dólares, mientras que el precio para el de mayor calidad fue de 2,48 dólares por galón.

El precio promedio más bajo en todo el país para gasolina regular de autoservicio ocurrió en Tulsa, donde el galón costó 2,09 dólares. La gasolina regular de autoservicio más cara en toda la nación se vendió en Honolulu, a 2,74 dólares.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?