| 6/10/2008 12:00:00 AM

La gasífera rusa Gazprom pronostica petróleo a US$250

DEAUVILLE, Francia  - La gasífera rusa Gazprom, que provee una cuarta parte del gas natural que consume Europa, prevé que el precio del crudo casi se duplique dentro de 18 meses y por ende impulse los valores del gas.

Un portavoz afirmó que Gazprom, que también es una de las principales productoras de petróleo de Rusia, estimó que el barril de crudo avanzaría a 250 dólares el barril en algún momento del 2009.

"Pensamos que alcanzará los 250 dólares el barril en un futuro cercano," precisó Alexei Miller, presidente ejecutivo de la firma a periodistas durante una presentación en Francia.

Miller agregó que la fuerte demanda, más que la especulación en el mercado, era la razón detrás de los elevados precios del crudo.

Gazprom exporta gas a Europa a precios vinculados con los valores de los productos petroleros. Miller afirmó que el precio del gas natural actualmente se ubica en 410 dólares por cada millar de metros cúbicos, mientras que Alexander Medvedev, vicepresidente de la firma, dijo que los precios probablemente reflejen el alza del crudo.

Analistas dijeron que tomando como referencia la previsión de los 250 dólares el barril y los factores de conversión citados por Medvedev en la presentación, el gas alcanzaría los 1.500 dólares por cada millar de metros cúbicos.

 
(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?