Home

Noticias

Artículo

La furia del "Katrina" arrasa una plataforma de Pemex

Otras 10 refinerías dejarán temporalmente de procesar crudo pesado de Venezuela, Medio Oriente y África, por lo que los embarques procedentes de estas regiones serán desviados a Houston (E.U).

02/9/2005
2 de septiembre de 2005

Los efectos del huracán Katrina sobre las costas de Luisiana (E.U.), en el Golfo de México, han alcanzado a Pemex. Los vientos, que registraron velocidades de 240 kilómetros por hora, rompieron las cargas de sujeción de una de las plataformas de la petrolera paraestatal mexicana que operaba en la zona y la empujaron hasta colisionar con un puente de 42 metros de longitud en la provincia de Alabama (Florida). Fuentes de la compañia consultadas por Americaeconomica.com aseguraron que, antes de la llegada del ciclón, la infraestructura no estaba operativa ya que se encontraba en reparación.



Sin embargo, las consecuencias negativas de este desastre meteorológico sobre Pemex parece que se ampliarán en los próximos días. La consultoría estadounidense PFC Energy ha informado que refinerías que procesan crudo mexicano y clientes de la paraestatal en la zona de Luisiana, dejarían de comprar 230.000 barriles diarios de crudo durante tres semanas debido a la suspensión de sus actividades afectadas por el Katrina.



Además, otras 10 refinerías dejarán temporalmente de procesar crudo pesado de Venezuela, Medio Oriente y África, por lo que los embarques procedentes de estas regiones serán desviados a Houston.