| 5/13/2011 2:40:00 PM

La Fundación Siemens dona filtros de agua potable

50.000 personas, afectadas por la ola invernal del país, se beneficiarán a través de 55 filtros Siemens que se distribuirán en el país y que rápidamente permitirán el acceso al agua potable en lugares afectados por la ola invernal.

Bogotá - Siemens S.A. y la Fundación Siemens, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla los programas de Responsabilidad Social de Siemens, se unen a los esfuerzos del Programa Colombia Humanitaria, con la donación de 55 filtros móviles SkyHidrant® los cuales fueron entregados el día de hoy en acto protocolario con la esposa del presidente de la República, María Clemencia de Santos, en el Palacio de Nariño.


Los filtros donados por la Fundación Siemens a Colombia Humanitaria poseen la infraestructura básica necesaria para ser utilizados de inmediato en las zonas más afectadas por el invierno en el país. El sistema de ultrafiltración funciona por gravedad, no requiere químicos ni electricidad y su limpieza es manual. Cada filtro procesa y desinfecta el agua sin producir desechos y está en capacidad de filtrar 10.000 litros de agua al día, beneficiando a más de 800 personas con agua potable, y previniendo las enfermedades que se generan por el consumo de agua contaminada.

La esposa del presidente de la República, agradeció a Siemens su aporte e invitó a los colombianos a continuar contribuyendo con las cientos de miles de personas afectados por el crudo invierno: “Quiero darles las gracias, en nombre del gobierno, de Juan Manuel y de mis hijos. Su solidaridad con los colombianos es un ejemplo a seguir. Los colombianos estamos profundamente agradecidos por el gran apoyo que personas como ustedes nos han dado. Colombia Humanitaria somos todos”.


Por su parte, Daniel Fernández, Presidente de Siemens Colombia S.A. acotó: “El compromiso de Siemens va más allá de la entrega de la donación, estaremos acompañando el proceso de implementación de los filtros en las comunidades afectadas, buscando siempre la auto sostenibilidad de cada filtro y un alto impacto social a largo plazo”


Este aporte de Siemens S.A. y la Fundación Siemens, complementa una primera contribución que la Fundación y los colaboradores Siemens realizaron en Diciembre de 2010, totalizando así $600.000.000 que beneficiarán a más de 50.000 personas de manera inmediata.


“Esperamos continuar fortaleciendo la cooperación con Colombia Humanitaria, apoyando esta noble causa y otros proyectos en Colombia” concluyó Fernández.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?