Home

Noticias

Artículo

La Fundación Endeavor llega a Colombia

Endeavor es una organización mundial que fomenta el desarrollo económico sostenible y la transformación de las economías emergentes identificando y apoyando emprededores de alto impacto.

14 de agosto de 2007

Bogotá_ Con el firme propósito de apoyar el desarrollo de empredendores de alto impacto en el país, será presentada el, día de hoy, La Fundación Endeavor Colombia.

Liderada por profesionales y apoyada por empresarios influyentes, modelos en el desarrollo empresarial a nivel mundial, esta organización, presente en África, Europa, Estados Unidos y América Latina llega a Colombia promovida por el compromiso de empresarios líderes del país que buscan apoyar el crecimiento de los Emprendedores de Alto Impacto y sus compañías innovadoras para que sean éstas, en el futuro cercano, las que continúen escribiendo con éxito la historia económica del país.

"Nuestro propósito es poner al servicio del Emprendedor de Alto Impacto en Colombia un modelo que lo ayude a potencializar su negocio y a llevarlo al próximo nivel en su proceso de fortalecimiento y consolidación. Ahí radica el éxito de Endeavor, que, desde sus inicios hace 10 años, ha seleccionado a 234 Emprendedores de Alto Impacto, representando 161 compañías a nivel global, que hoy han incrementado el valor de sus empresas al tener acceso a asesoría estratégica de primer nivel y capital financiero para crecer. Los actuales Emprendedores Endeavor se han convertido, en sus países, en modelos a seguir para otros emprendedores", señaló Gaia De Dominicis, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia.

El evento de lanzamiento de esta Fundación se realizará a las 5:00 p.m., en las instalaciones de la Biblioteca Virgilio Barco, con la presencia de la Junta Directiva de la Organización en el país y el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al igual que en todos los países donde opera, Endeavor Colombia es una iniciativa 100% privada, constituida por empresarios líderes del país quienes conforman una Junta Directiva de primer nivel.

En sus 10 años de experiencia, Endeavor ha asesorado alrededor de 160 empresas, con resultados importantes de crecimiento y consolidación; mas de 75,000 nuevos empleos fueron generados por Empresas Endeavor entre 1998-2006 y solamente en el 2006 las empresas Endeavor generaron $1,900 millones de dólares en facturación. Los casos de Emprendedores de éxito son numerosos, en países como Argentina, Brasil, Chile y México, en Latinoamérica, y en otras partes del mundo como Sudáfrica y Turquía.

"La llegada de Endeavor a Colombia constituye una gran oportunidad para aquellos Emprendedores de Alto Impacto cuyos negocios tienen el potencial de crecer significativamente en el mediano plazo, tienen escalabilidad y son innovadores. Endeavor, permitirá darle visibilidad a los emprendedores y sus empresas que aportan al desarrollo social y económico del país" puntualizó la Directora de Endeavor, Colombia.