| 12/22/2010 8:20:00 AM

La Fundación BBVA Microfinanzas compra la financiera peruana Confianza

La Fundación Microfinanzas BBVA anunció hoy la adquisición de la financiera peruana Confianza, que prevé fusionar con la Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente (CNG), de la que es accionista el banco español, para convertir la entidad resultante en un banco.

Madrid.- La Fundación BBVA informó hoy de esta adquisición en un comunicado, en el que explica que el objetivo de la operación, que aún no ha obtenido autorización de la Superintendencia peruana de Banca y Seguros, es crear el banco líder de las microfinanzas rurales en Perú.

También pretende acercar los productos y servicios financieros a la población de bajos ingresos que no accede al sistema financiero convencional.

La nueva entidad, con activos superiores a 1.250 millones de nuevos soles, equivalentes a unos 338 millones de euros, tendrá más de 400.000 clientes pequeños empresarios, 2.033 empleados, y una red propia de más de 150 oficinas y puntos de atención, explica la nota.

Durante el proceso de integración y hasta su fusión efectiva ambas entidades mantendrán su identidad jurídica, órganos de gobierno y marca, en un proceso dirigido y coordinado por la Fundación Microfinanzas BBVA.

Con esta operación, la Fundación Microfinanzas BBVA consolida su proyecto de expansión en el mercado microfinanciero peruano, que inició con la creación de Caja Nuestra Gente en 2008, previa adquisición y fusión de Caja Rural NorPerú, Caja Rural del Sur y Edpyme Crear Tacna, agrega la nota.

Además de Perú, la Fundación está presente en Colombia, donde opera con el Banco de las Microfinanzas Bancamía; en Puerto Rico con la Corporación para las Microfinanzas; en Chile con Servicios Microfinancieros S.A, y en Argentina con la entidad Servicios Microfinacieros S.A.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?