Home

Noticias

Artículo

La Fuerza Aérea de Brasil prevé comprar 28 aviones de transporte a Embraer

El fabricante aeronáutico Embraer anunció hoy que la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) tiene la intención de adquirir 28 aparatos de transporte militar del modelo KC-390 que desarrollan de forma conjunta.

21 de julio de 2010

Sao Paulo.- En un comunicado, la firma brasileña precisó que la fase de estudios preliminares de la aeronave "fue concluida con éxito" y añadió que está previsto que el primer vuelo del avión se realice en 2014 y su entrada en servicio un año más tarde.

"La Fuerza Aérea brasileña es el principal socio estratégico de Embraer desde la creación de la empresa en 1969", dijo el vicepresidente ejecutivo para el mercado de defensa de la compañía, Orlando José Ferreira Neto.

Neto agregó que el anuncio, realizado durante la Feria Aeronáutica de Farnborough, en el Reino Unido, refuerza la "motivación y el compromiso en concebir un producto de última generación que deberá superar los requisitos de la FAB y las expectativas del mercado".

El acuerdo para el desarrollo conjunto de la aeronave fue firmado entre la FAB y Embraer en abril de 2009.

Según la fuente, el aparato es "más rápido" que sus competidores en el mercado y puede operar en pistas cortas y semipreparadas.

El avión está diseñado para el transporte de carga y de tropas y puede ser utilizado en misiones complejas como la Antártida o la Amazonía, para reabastecimiento, en operaciones de búsqueda y rescate y en tareas de evacuación médica.

Además de abastecer la demanda de las Fuerzas Armadas de Brasil, Embraer pretende vender el KC 390, promocionado como el "Hércules brasileño", en los mercados exteriores.

La venta de varias unidades del KC 390 podría convertirse en el fiel de la balanza que decida una licitación para la adquisición de 36 cazabombarderos por parte de Brasil, en la que participan la francesa Dassault, la estadounidense Boeing y la sueca Saab.

El Gobierno brasileño ha manifestado públicamente su preferencia por los cazas franceses, pero Embraer apoya a los suecos puesto que han anunciado abiertamente su interés en comprar los KC 390 como contraprestación su ganan la licitación.

En una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su homólogo francés, Nicolas Sarkozy aseguró que su país estaría interesado en adquirir una decena de unidades de la aeronave de transporte de Embraer.

La decisión final depende del dirigente brasileño, que deberá anunciarla en los próximos meses, antes de que termine su mandato al final de este año.

 

EFE