Home

Noticias

Artículo

La feria de turismo reunirá a 31 destinos

El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa "Euroal" reunirá entre los días 6 y 8 de junio en Torremolinos a delegaciones institucionales y empresariales de 31 países del mundo.

20 de mayo de 2013

La feria, que combinará las actividades profesionales con la exposición de arte, folclore, gastronomía y artesanía de los destinos participantes, contará con ochenta expositores distribuidos en 5.500 metros cuadrados del Palacio de Congresos.

Este año el "país estrella" de Euroal es la República Dominicana, que dispondrá de un mostrador de 96 metros cuadrados amenizado por un grupo folclórico en el que exhibirá el proceso de elaboración de los puros, la industria del cacao y su artesanía.

El "país invitado" es Egipto, mientras que el municipio portorriqueño de Mayagüez será designado "Ciudad revelación turística" en el certamen.

Estrenan participación en Euroal las delegaciones empresariales, de operadores o institucionales de Holanda, Italia, Irlanda, Malasia, Finlandia, Dinamarca, China, India y Argelia, junto a Gabón (África), Mayagüez (Puerto Rico), Dubai y Jordania.

A ellos se suman Cuba, Canadá, Paraguay, Polonia, Búzios (Brasil), Marruecos, Perú, Panamá, Ecuador, Francia, Alemania, Estados Unidos, Ucrania, México, Colombia, Argentina, Rusia y Uruguay.

A la inauguración de la feria está previsto que asistan el director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler; el director general de Turespaña, Manuel Butler y el presidente de la Confederación de Empresarios de Agentes de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, entre otros.

También se espera que participen en el salón los ministros de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, y República Dominicana, Francisco Javier García, y el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz.

La feria, organizada por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y la colaboración de otras instituciones.

EFE/D.com