| 6/13/2011 9:20:00 AM

La feria Mecani-k proyecta negocios por $7.500 millones

Los expositores de la feria Mecani-k 2011 proyectaron negocios por $7.500 millones en los tres días del certamen, organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, con el apoyo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Cesvi Colombia.

Bogotá - Las cifras entregadas por el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, indican que la feria creció 60% más que la realizada en 2009, cuando se tuvieron 30 expositores y 1.030 metros cuadrados, mientras que en 2011 se llegó a 45 expositores en 1.700 metros cuadrados.

A Mecani-k 2011 asistieron 16.000 personas, principalmente gerentes de talleres, representantes de concesionarios, personal de postventa de ensambladoras e importación de automóviles, supervisores, jefes de taller, personal de indemnizaciones, responsables de mantenimientos y técnicos de pintura y reparación de todo tipo de vehículos.

Este certamen brindó la oportunidad de contacto entre las empresas que presentaron lo último en tecnología, equipos, herramientas, insumos y servicios aplicables a redes de centros y talleres de servicio autorizado, de latonería y pintura, centros de diagnóstico y estaciones de servicio, además de convocar lo más avanzado en reparación y seguridad de Colombia, los países de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

La agenda académica trató temas como las innovaciones, a nivel mundial, para el sector automotor y reparador colombiano, la tecnología en pintura a base de agua, las zonas de aplicación para cabinas de pintura, la tecnología de diagnóstico, los sistemas de alineación, reparación para partes plásticas, evolución de las herramientas del sector automotriz, adhesivos y selladores, entre otros.

En la tercera versión se espera volver a contar con expositores y conferencistas de diversas partes del mundo, interesados en exponer lo mejor en eficiencia, calidad y seguridad, además de las técnicas y materiales para no contaminar el medio ambiente

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?