| 12/21/2010 12:25:00 PM

La Fed prorroga acuerdos de intercambio de divisas con bancos centrales

La Reserva Federal, el banco central de E.U., anunció hoy una prórroga de ocho meses de los acuerdos de intercambio de divisas que suscribió con cinco bancos centrales durante la crisis financiera griega a mediados de año.

Washington.- En un comunicado, la Fed indicó que prolongará hasta el primero de agosto sus acuerdos de reciprocidad en dólares con el Banco Central de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y la Banca Nacional Suiza.

Inicialmente estaba previsto que el acuerdo, por el que la Fed presta dólares a los cinco bancos centrales a cambio de sus respectivas divisas, hubiera expirado el mes próximo.

Los bancos centrales utilizan los dólares así obtenidos para garantizar las operaciones de refinanciación de los bancos de sus áreas respectivas.

Este mecanismo se había establecido el segundo trimestre de este año para calmar a los mercados durante los momentos más serios de la crisis financiera griega.

En su comunicado, la Reserva Federal indica que la prórroga se debe a "una respuesta a la reaparición de tensiones sobre los mercados de financiación a corto plazo en dólares".

En junio pasado este banco central había prestado cerca de US$6.640 millones a través de este programa.

La mayor parte de esta cantidad fue a parar al Banco Central Europeo, que desde entonces ha devuelto sus préstamos.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?