| 9/8/2010 2:45:00 PM

La Fed constata que E.U ha aminorado su ritmo de crecimiento

La Reserva Federal (Fed) considera que la economía de Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo moderado que se está aminorando, y sin la perspectiva de presiones inflacionarias en los próximos meses, según su "libro beige" difundido hoy.

Washington.- El documento, que recoge la información enviada por los 12 bancos del sistema de la Reserva Federal, indica que el ritmo de crecimiento económico disminuyó en el último trimestre, si bien la expansión, iniciada a mediados de 2009, continúa,

"El crecimiento económico a un ritmo modesto fue la descripción más común (comunicada por los bancos) acerca de las condiciones generales", señaló el informe.

En el segundo trimestre del año, según el Gobierno, la economía creció un 1,7%, muy por debajo del 2,4% del primer trimestre.

Los precios de sueldos y salarios, bienes y servicios se han mantenido "limitados", y esto apunta a una escasa presión inflacionaria en la economía, agregó.

Cinco de los bancos regionales dieron cuenta de un crecimiento económico a "ritmo modesto" y dos de ellos señalaron "evoluciones positivas o mejoras netas", continuó el informe, según el cual los cinco bancos restantes indicaron que las condiciones son ambiguas.

La encuesta por regiones, difundida dos semanas antes de la reunión del Comité de Mercado Abierto que dirige la política monetaria, ofrece evidencias que ayudarán a la Fed a determinar si necesita más estímulo para reducir el desempleo, que se mantiene en el 9,6%, el nivel más alto en 26 años.

 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?