Home

Noticias

Artículo

La facturación de franquicias en Argentina creció en 2012

La facturación del negocio de las franquicias en Argentina alcanzó el año pasado una facturación de US$8.000 millones, un 8% más que en 2011.

6 de febrero de 2013

Buenos Aires - De acuerdo con el informe de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), la facturación de este segmento de negocios en el país suramericano podría experimentar en 2013 una expansión del 10%.

Según datos de la AAMF, existen en Argentina un total de 612 marcas que operan en 27.621 tiendas con el formato de franquicias y se espera que este año se abran otros 2.700 puntos de venta bajo este sistema, principalmente en los sectores de indumentaria y gastronomía.

"Las franquicias crecen porque más gente invierte en negocios que son seguros, porque es un negocio probado", señaló Lucas Secades, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

De acuerdo con el informe, el "franchising" (sistema de franquicias) canaliza el 22% de las ventas minoristas en Argentina, con una facturación total del sistema que representa alrededor del 2% del producto interno bruto (PBI) del país. 

EFE