| 2/8/2011 1:45:00 PM

La factura de Codensa es amigable con el medio ambiente

A partir de hoy la factura de Codensa, cuenta con el sello internacional del Forest Stewardship Council (FCD) que certifica que el procesamiento, transformación, fabricación y distribución del mismo, se realiza de manera sostenible y controlada.

Bogotá - Este sello internacional garantiza que el papel utilizado por la compañía, en la impresión de su factura, no genera agotamiento de los bosques pues se hace bajo los estándares de tala controlada en bosques renovables, evitando así la destrucción y degradación de los recursos forestales. Además, certifica que el recorrido que hace la materia prima desde el árbol hasta la factura impresa, cumple con los requisitos que lo convierten en un producto sostenible.


La factura ahora también será más pequeña. Con la implementación de este se generan varios beneficios atribuibles al menor impacto ambiental asociado con el ahorro de cerca de 50 toneladas de papel por año, equivalente a dejar de talar 1,350 árboles.

“Tanto el sello internacional FSC del papel de la factura, como la reducción en el consumo del mismo, evidencian nuestro compromiso de ser sostenible y medio ambientalmente responsables”, afirmó Cristian Herrera, Gerente de Codensa.

La nueva factura de la empresa de energía seguirá teniendo el formato Variable Inteligente Dúplex (VID), implementado en 2009, que permite la lectura y comprensión de la información detallada de los consumos de energía y servicios complementarios como Crédito Fácil Codensa, seguros y suscripciones.

“Codensa es la primera empresa de servicios públicos en Colombia y en Latinoamérica que utiliza este papel certificado por la FSC para la impresión su factura, lo que ratifica nuestro permanente interés por ser una empresa innovadora, y moderna, que responda a las preocupaciones de nuestros clientes”, Concluyó Cristal Otálora, vocera de Codensa.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?