Home

Noticias

Artículo

La Fábrica de Licores de Antioquía reforzará su marca Ron Medellín.

Con una inversión cercana a los $400 millones, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en alianza con la revista Jet Set y el Hotel Charleston Santa Teresa participarán de las fiestas novembrinas como una vitrina clave para uno de sus marcas insignia: Ron Medellín, Añejo Gran Reserva. El evento se llevará a cabo el 14 de noviembre.

9 de noviembre de 2009

La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia considerada como la primera en su género con el 48,2 % de participación en el mercado colombiano, se hace presente en las fiestas de Cartagena, ciudad que aglutina a líderes de opinión, personalidades del Jet Set nacional, los medios de comunicación y extranjeros que visitan la capital del departamento de Bolívar, una oportunidad importante de posicionamiento de su marca Ron Medellín Añejo Gran Reserva.

La FLA vende 55,5 millones de botellas de 750 mililitros, lo que significa ventas brutas al año o del periodo fiscal de $781.000 millones. El Aguardiente Antioqueño es su producto estrella, no sólo por ser un licor -seco y con sabor a anís- que hace parte de la idiosincrasia y de la cultura paisa, sino por el amplio reconocimiento logrado en el país.

En el portafolio de productos de la Fábrica de Licores de Antioquia están: , aguardiente Antioqueño (tradicional, extremo y sin azúcar), Vodka Montesskaya, Ginebra Katía, la Crema de Menta y la Crema de Café, que han tenido un alto crecimiento incluso en Europa, Estados Unidos , varios países de centro y sur América.


De acuerdo con Andrés Isaza Pérez, gerente de FLA “nuestra presencia en un evento de alto reconocimiento social en Cartagena con aliados como la revista Jet Set y el hotel Charleston Santa Teresa, hace parte de la estrategia de generarle valor a una marca como Ron Medellín Añejo Gran Reserva que paulatinamente está conquistando otros segmentos importantes para nuestro crecimiento en la categoría”.