Home

Noticias

Artículo

La F-150 EcoBoost fue distinguida como ‘Truck of Texas’

La Asociación de Periodistas del Automóvil de Texas le otorgó la máxima distinción por encima de 47 pick ups competidoras. Esta versión premiada es la misma que se comercializa en Colombia, lo que denota la importancia de este mercado para la automotriz.

16 de noviembre de 2011

La pickup V6 más poderosa del mercado colombiano, continúa cosechando reconocimientos en USA por su tecnología y alto rendimiento, esta vez en el ‘Truck Rodeo’ de Texas, certamen anual efectuado por la Asociación de Periodistas del Automóvil de esta ciudad -el mercado más grande del país del norte para esta categoría de vehículos-, en el que la F-150 EcoBoost recibió la máxima distinción como ‘Truck of Texas’.

Un total de 48 pick ups fueron inscritas en el evento y evaluadas por los 57 miembros registrados de esta asociación de periodistas especializados (TAWA, por sus siglas en inglés), una de las mayores y más influyentes en USA, quienes además premiaron la tecnología EcoBoost de inyección directa como ‘Mejor Prestación de un Vehículo’.

De hecho, las F-150 equipadas con tecnología EcoBoost han representado más del 40% del volumen total de ventas a público en USA durante los últimos seis meses, siendo septiembre el mejor en toda su historia, además ofrecen la mejor capacidad de remolque en su clase (5,1 toneladas), y no hay otra pick up de su tipo con la misma potencia y torque que obtenga el mismo rendimiento de combustible en ciudad o carretera.

Esta versión premiada es la misma que actualmente se comercializa en Colombia, lo que demuestra la importancia que tiene este mercado para la automotriz, y el privilegio de los consumidores colombianos de tener a su alcance lo mejor de la industria mundial gracias a Ford.

La marca del óvalo también se llevó los honores en 7 categorías adicionales con sus pick ups, crossovers y su tecnología de motores EcoBoost, ratificando la durabilidad y confiabilidad que distinguen a sus vehículos y que los identifica en todo el mundo.