| 7/8/2005 12:00:00 AM

La energía será una pieza clave en la integración de la CAN

Allan Wagner, el secretario general de la Comunidad Andina, afirmó el viernes que la política energética debe jugar un papel fundamental en el proceso de integración de las economías de la región. Las declaraciones fueron realizadas en en Lima en la III Reunión del Consejo de Ministros de Energía, Electricidad, Hidrocarburos y Minas de la Comunidad Andina. El secretario general de la CAN precisó que siguiendo el ejemplo de la Unión Europea, la integración de políticas energéticas puede servir para impulsar una mayor unificación en la región.



"La CAN viene dando pasos seguros" en este tema, sentenció Wagner. Destacó también los resultados de los estudios realizados para examinar la contribución potencial del sector de los hidrocarburos al desarrollo de la CAN e identificar los "conglomerados industriales" en torno a la extracción y producción de petróleo que podrán ser desarrollados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?