| 5/5/2011 1:40:00 PM

La empresa mexicana Femsa construirá una nueva planta de Coca-Cola en Brasil

Coca-Cola Femsa, filial del consorcio mexicano Femsa, anunció hoy que construirá una nueva planta embotelladora en el estado brasileño de Minas Gerais, en la que invertirá US$146 millones.

México - Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador independiente de productos Coca-Cola en el mundo, detalló en un comunicado que la nueva planta se construirá en un terreno de 300.000 metros cuadrados y contará con una capacidad anual instalada para producir "2.100 millones de litros de refresco hasta el año 2015".

En esa región brasileña Femsa posee ya la compañía Refrigerantes Minas Gerais (Remil), una embotelladora ubicada en la ciudad de Belo Horizonte, donde emplea a 3.600 personas.

La compañía mexicana, que además opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Argentina, señaló que su planta de Belo Horizonte "ha alcanzado su capacidad máxima, y no cuenta ya con espacio para ampliaciones".

Con esta nueva instalación "se ampliará aproximadamente 47 % la capacidad actual instalada" en esa región brasileña, señaló.

La embotelladora permitirá "atender la creciente demanda de Minas Gerais", afirmó el presidente de Coca-Cola Femsa Mercosur, Miguel Ángel Peirano.

Femsa señaló que sus planes de expansión cuentan con el apoyo del Gobierno brasileño, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Brasil, donde emplea a más de 15.000 personas.

Las obras de la planta darán trabajo a unas 500 personas, y el proyecto será construido y operará "acorde a los lineamientos de la sostenibilidad ambiental", para garantizar "el uso responsable del agua y eficiencia energética".

Coca-Cola Femsa posee a la fecha 30 plantas en países latinoamericanos.

 

(Efe)

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?