| 2/20/2012 12:25:00 PM

La elección del nuevo presidente alemán será el 18 de marzo

El presidente del parlamento alemán, Nobert Lammert, convocó hoy oficialmente a la asamblea federal para el 18 de marzo, fecha en que la que se deberá elegir al nuevo jefe de Estado que deberá sustituir al dimitido Christian Wulff.

Berlín - De momento, se da por descontado que el sucesor de Wulff será el pastor protestante Joachim Gauck, que tiene el respaldo de los partidos de la coalición de Gobierno y de las dos principales agrupaciones de la oposición, el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes.

No obstante, es posible haya al menos otro candidato puesto que el partido La Izquierda se opone a la elección de Gauck.

La asamblea federal tiene 1.240 miembros y está compuesta por los 620 diputados del parlamento alemán y el mismo número de delegados de los 16 estados federados y tan solo se reúne para elegir a los presidentes. 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?