| 7/30/2010 9:35:00 AM

La EDF cederá su red de distribución en Reino Unido a un grupo de Hong Kong

El grupo Électricité de France (EDF) anunció hoy que cederá su red de distribución en el Reino Unido al grupo hongkonés Cheung Kong Infraestructure of Hong Kong (CKI) por 6.900 millones de euros (5.800 millones de libras).

París.- La firma francesa aseguró haber recibido una "oferta irrevocable" del grupo asiático, controlado por el empresario Li Ka-shing.

No obstante, la oferta aún debe de ser aprobada definitivamente por el conjunto de las instancias representativas del personal de EDF el próximo mes de septiembre, antes de pasar al consejo de administración de la eléctrica francesa.

El director financiero del grupo, Thimas Piquemal, aseguró en una conferencia de prensa que se trata de "una oferta de gran calidad" del grupo, que ya había anunciado el pasado mes de marzo su interés en hacerse con EDF Energy, que distribuye el 28% de la electricidad británica.

Li Ka-shing posee una de las mayores fortunas del mundo, cuya cuantía se estima en más de U.S.$21.300 millones de dólares, según la revista estadounidense "Forbes".

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?