Home

Noticias

Artículo

La economía estadounidense se reanima

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,5% entre abril y junio, comparado con un cálculo inicial del 1,7%.

30 de agosto de 2013

El Gobierno indicó que la mejora en las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) se debió principalmente a un panorama más positivo del comercio internacional, unido a un incremento de las exportaciones y un crecimiento un tanto más lento de las importaciones.

También fue notable el crecimiento de la demanda interna, que aumentó a un ritmo anual del 1,9 % en lugar del 1,3 % señalado en el cálculo inicial.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios de la actividad económica, creció un 1,8 % en el segundo trimestre, como estaba previsto.

La inflación, medida según el índice de precios en gastos de consumo, se mantuvo sin mayores cambios durante los tres meses, y fue apenas del 0,8 % si se excluyen los precios de alimentos y energía, según el informe.

El ingreso personal disponible, esto es el dinero que queda en manos de los individuos después del pago de impuestos, subió un 3,2 % en lugar del 3,4 % calculado inicialmente.

EFE/D.com