| 8/30/2013 9:16:00 AM

La economía estadounidense se reanima

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,5% entre abril y junio, comparado con un cálculo inicial del 1,7%.

El Gobierno indicó que la mejora en las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) se debió principalmente a un panorama más positivo del comercio internacional, unido a un incremento de las exportaciones y un crecimiento un tanto más lento de las importaciones.

También fue notable el crecimiento de la demanda interna, que aumentó a un ritmo anual del 1,9 % en lugar del 1,3 % señalado en el cálculo inicial.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios de la actividad económica, creció un 1,8 % en el segundo trimestre, como estaba previsto.

La inflación, medida según el índice de precios en gastos de consumo, se mantuvo sin mayores cambios durante los tres meses, y fue apenas del 0,8 % si se excluyen los precios de alimentos y energía, según el informe.

El ingreso personal disponible, esto es el dinero que queda en manos de los individuos después del pago de impuestos, subió un 3,2 % en lugar del 3,4 % calculado inicialmente.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?