| 7/23/2013 11:01:00 AM

La economía española cayó en el segundo trimestre

La economía española cayó un 0,1% entre abril y mayo de 2013, lo que supone una mejoría de cuatro décimas respecto a la desaceleración registrada en el primer trimestre.

La tasa interanual marcó una caída del 1,8 por ciento, según el Boletín Económico del Banco de España, que apuntó que la economía del país moderó "significativamente" el ritmo de contracción de la actividad por segundo trimestre consecutivo tras el pronunciado descenso de los meses finales de 2012.

La atenuación de la caída en el segundo trimestre se apoyó en la demanda exterior, impulsada por el dinamismo de las exportaciones de bienes y servicios.

También la demanda interna suavizó "muy ligeramente" su pauta de disminución (-0,6 %, frente a un -0,7 % tres meses antes), en un contexto de unas condiciones financieras adversas para el gasto de los hogares y de las empresas.

Además, según el Banco de España el empleo moderó su ritmo de descenso, con un retroceso interanual de la ocupación del 4 %, frente al 4,5 % del período enero-marzo.

En cuanto a la inflación, es "previsible" que en lo que resta de ejercicio descienda "de manera significativa" desde el 2,1 % de junio.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?