| 1/31/2011 9:20:00 AM

La economía española cayó en 2010 el 0,2 %, frente al 0,3 % previsto

La economía española se contrajo en 2010 el 0,2%, según las últimas estimaciones del Gobierno, que mejoran levemente la previsión inicial que calculaba la caída del PIB en el 0,3%.

Madrid - El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, anunció hoy estos datos que mejoran levemente la previsión inicial.

Según Campa, sin el impacto negativo del sector de la construcción el Producto Interior Bruto (PIB) habría crecido el 1,6%, lo que demuestra que "en gran medida el ajuste ya se ha producido".

El Banco de España publicará en los próximos días sus estimaciones sobre la evolución de la economía española, aunque los datos oficiales provendrán del Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo 11 de febrero.

El secretario de Estado de Economía señaló también que el Gobierno mantiene la previsión de un crecimiento del 1,6 % para 2011, lo que permitirá alcanzar en breve el crecimiento potencial de la economía española, que se sitúa entre el 2 % y el 3 %.

Sostuvo asimismo que las reformas adoptadas permitirán que España tenga un crecimiento "más sostenido en el largo plazo" que el que ha registrado en la última década.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?