Home

Noticias

Artículo

La economía de EE.UU. absorberá los daños de "Sandy"

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, elogió hoy la respuesta de las autoridades ante el ciclón "Sandy" y dijo que la economía de EE.UU. podrá "absorber" los costes de limpieza y reconstrucción causados por la tormenta.

31 de octubre de 2012

Sídney (Australia). "Los daños en la propiedad, las pérdidas provocadas por el cierre de negocios y de la bolsa, todo esto podemos arreglarlo", dijo Giuliani en Sídney, donde participa en la reunión del Consejo de la Propiedad.

"Tenemos una capacidad de recuperación tremenda, podemos superar cualquier cosa", añadió el exalcalde ante la prensa y apuntó que la recuperación debe empezar en Nueva York con la reapertura de colegios y del servicio de metro.

Giuliani defendió la gestión realizada por su sucesor, Michael Bloomberg, y por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aunque lamentó la pérdida de vidas humanas.

"No se me ocurre una respuesta a esta crisis que hubiera podido ir mejor", dijo el que fue alcalde de Nueva York durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Estoy convencido de que se han salvado muchas vidas por las medidas de precaución tomadas en Nueva York y Nueva Jersey", añadió Giuliani.

No obstante, Giuliani también llamó a las autoridades estadounidenses a evitar los errores de gestión y la lentitud de la respuesta que hubo tras el paso del huracán Katrina en 2005, que destrozó la ciudad de Nueva Orleans (Louisiana) y causó 1.800 muertos.

El error en Nueva Orleans "no fue del gobierno federal, fue de la ciudad de Nueva Orleans y del estado de Louisiana", indicó.
Efe