| 4/24/2009 12:00:00 AM

La economía británica se contrajo 1,9% en un trimestre

BRASILIA  — El desempleo en Brasil mantuvo en marzo su tendencia a aumentar para alcanzar 9%, el nivel más alto de desocupación desde septiembre de 2007, informó el viernes el organismo oficial de estadísticas.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge), el desempleo ha crecido en forma sostenida en el primer trimestre del año desde que en diciembre cayó a 6,8%. En enero alcanzó 8,2% y el mes siguiente subió a 8,5%, en una señal de impacto de la crisis financiera mundial.

El índice de marzo también refleja un incremento desde el mismo mes de 2008, cuando registró 8,6%, de acuerdo con el Ibge.

Detalló que la población desocupada aumentó en 141.000 personas para totalizar 2,1 millones, mientras que la población ocupada también creció en 9.000 personas para totalizar 21 millones.

La tendencia al aumento del desempleo coincide con datos de desaceleración de la economía brasileña, que registró una contracción de 3,6% en el último trimestre de 2008, y el gobierno anticipó que el primer trimestre de 2009 también tendrá cifras negativas.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?