| 10/6/2011 10:30:00 AM

La EBA revisa las posiciones de capital de los bancos europeos

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) indicó hoy que está revisando la posición de capital de los bancos europeos, pero negó haber abierto una nueva ronda de test de solvencia bancarios.

En un comunicado, la EBA, que concluyó hoy una reunión de dos días, no especificó si estaba planeando o no realizar otra fase de pruebas de estrés a los bancos, después de que así lo haya afirmado el diario británico "Financial Times".

Ese organismo indicó que en su encuentro "ordinario y programado" se iban a abordar "diferentes asuntos que incluyen, por supuesto, debates sobre la situación actual".

No obstante, la EBA precisó que no adoptará ninguna posición a alto nivel pese al creciente e intenso debate generado en Europa acerca de una posible recapitalización coordinada de los bancos.

La Comisión Europea aclaró hoy que no existe un plan europeo para recapitalizar la banca, aunque consideró importante que las acciones nacionales para respaldar a sus entidades se hagan de manera coordinada.

"Financial Times" publicó hoy que la EBA ha comenzado a evaluar una vez más la fortaleza de los bancos europeos, un trabajo que puede identificar el déficit de capital del sistema bancario.

Según ese periódico, el regulador bancario puede llegar a detectar un déficit de hasta 200.000 millones de euros.

El diario aseguró que la autoridad bancaria está en conversaciones con los gobiernos europeos para establecer un mecanismo que permita forzar la recapitalización de las instituciones bancarias a fin de que puedan hacer frente a un incumplimiento de deuda soberana.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?