| 10/20/2008 12:00:00 AM

La duración de la recesión dependerá de quién sea el presidente de Estados Unidos: Soros.

NUEVA YORK - El multimillonario George Soros dijo el lunes que la duración y la profundidad de la recesión en Estados Unidos dependerán de quién sea el próximo presidente del país y de las políticas que éste implemente para reaccionar a cualquier desaceleración.

Una serie de noticias económicas pesimistas en las últimas semanas ha dejado claro que, incluso con las medidas sin precedentes del Gobierno para rescatar a los bancos, la economía ha resultado seriamente dañada.

Muchos analistas creen que Estados Unidos ya está en recesión.

"El rango de posibilidades es muy amplio", dijo Soros al estimar cuánto duraría la recesión, en el marco de un panel en la Universidad de Columbia.

Soros, que durante las primarias demócratas expresó su apoyo a Barack Obama, agregó que la recesión golpearía con dureza al conjunto de la economía estadounidense.

Del panel también participó el profesor de Economía de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini, que fue uno de los primeros en advertir sobre el derrumbe del mercado inmobiliario.

Roubini cree que la recesión duraría entre 18 y 24 meses. "Será larga y fea", sostuvo, agregando que la tasa de desempleo alcanzará el 9 por ciento.

En septiembre, la tasa de desempleo era del 6,1 por ciento.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?