| 12/12/2011 2:04:00 PM

La directora del FMI visitará Nigeria y Níger del 18 al 22 de diciembre

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció hoy que viajará a Nigeria y Níger del 18 al 22 de diciembre con el objetivo de "subrayar el compromiso" de la institución con el África subsahariana.

Se trata del primer viaje de Lagarde al continente africano desde que asumió su cargo al frente del organismo financiero en julio pasado.

"África es una parte vital del FMI. Escuchar las voces de la región, y fortalecer nuestras alianzas es uno de mis objetivos principales", indicó la directora gerente del fondo en una nota de prensa.

Lagarde se entrevistará en Nigeria con el presidente Goodluck Jonathan y el ministro de Economía, Ngozi Okonjo-Iweala, y participará en una mesa redonda en Lagos, el principal puerto de Nigeria, sobre los desafíos económicos de África.

Posteriormente, se desplazará a Níger, uno de los países más pobres del planeta, para reunirse con el presidente Mahamadou Issoufou y sostener entrevistas con representantes del sector privado y de las instituciones financieras del país.

Lagarde reconoció que "las economías africanas han hecho progresos significativos en los últimos años".

Sin embargo, "la economía mundial se encuentra en una fase crítica, y en estos momentos de dificultad debemos asegurarnos que todos trabajamos de manera conjunta para encarar los desafíos de los miembros del FMI, en África y el resto del mundo", agregó.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?