| 5/16/2011 6:00:00 PM

La Dian confisca mercancias por valor de $8.164 millones

La Dian en Barranquilla realizó aprehensiones de mercancías por valor $8.164 millones de pesos, logrando un incremento 116% frente a lo realizado en el mismo período del año 2010, cuyo resultado fue de $ 3.783 millones.

Bogotá - Estos resultados se dieron, gracias al trabajo coordinado de las diferentes áreas de apoyo y control de esta dirección seccional; especialmente de la División de Gestión de Fiscalización que en el marco de control al contrabando aprehendió mercancías por valor $ 7.440 millones.


Coadyuvaron en esta excelente labor la División de Gestión de Control Operativo – Policía Fiscal Aduanera- con aprehensiones por valor de $457 millones, la División de Gestión de Operación Aduanera, que en proceso de inspección previo levante de mercancías, aprehendieron mercancías varias por valor de $267 millones.

 
De acuerdo con información suministrada por el Capitán de Fragata, Jorge Eduardo Castillo, Director Seccional de Aduanas de Barranquilla; del total general de mercancías aprehendidas, el 71% es de confecciones y manufacturas, aproximadamente unos $6.789 millones corresponden a 392.088 unidades de prendas de vestir, toallas, sabanas, entre otros artículos; en calzado se aprehendieron 94.852 pares por valor de $1.266 millones; en textiles ($153 millones) correspondiente a 45.799 m2 de telas; 320.800 unidades de cigarrillos cuyo valor asciende a $30 millones; 240 unidades de celulares y accesorios ($19 millones); 859 unidades de vajillas ( $13 millones) y unos 551 botellas de Whiskys y otros licores por ($12 millones).


Estas acciones de control, se realizaron en las zonas primarias, puertos, aeropuertos, carreteras, establecimientos de comercio, entre otros lugares de Barranquilla, impidiendo la llegada de contrabando a ciudades como Bucaramanga, Valledupar, Bogotá, Montería, Tunja, Medellín, y en general a todo el interior del país.


Con la implementación de estos controles y los resultados obtenidos, la Dian de Barranquilla continúa evitando el detrimento del bienestar social y económico de los colombianos promoviendo una competencia sana que genera seguridad jurídica e institucional a las empresas formales, posibilita nuevos negocios e inversiones, enmarcado en un ambiente de facilitación del comercio exterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?