Home

Noticias

Artículo

La decisión de la FED sigue influenciando el comportamiento de los mercados

14 de agosto de 2008

Los mercados financieros hoy se han encontrado con sorpresas importantes en materia de precios en Estados Unidos. Así, los precios al consumidor se ubicaron en un sorprendente 5,6% anual en el mes de julio, lo que se compara con un 5,1% esperado, el valor más alto desde diciembre de 1990, mientras que el dato núcleo llegó a  2,5%, el máximo de este año.

Esta información ha generado volatilidad en la última hora en los mercados después de que se presentara un comportamiento relativamente estable tras conocerse también los datos correspondientes al crecimiento de la Zona Euro del segundo trimestre, el cual fue de -0.2%, igual al esperado por los analistas implicando menores probabilidades de aumentos de tasas por parte de la autoridad monetaria de la región europea.

La información conocida en términos de fundamentales, la proveniente tanto de Europa como de Estados Unidos, debe generar que el dólar continúe en su posición de fortaleza en el corto plazo y más aún,considerando como altamente probable que nuevamente los agentes del mercado comiencen a otorgar una probabilidad relativamente a incrementos de tasas por parte de la Reserva Federal en alguna de sus próximas reuniones.


Ayer el mercado de peso-dólar mostró una fuerte volatilidad con un precio máximo de 1.864 y uno mínimo de 1.840, terminando la jornada en 1.850. En la medida en que se ha alcanzado nuestro objetivo de corto plazo mencionado ayer (1.865), es posible observar algunas correcciones temporales aunque probablemente no con mucha fuerza dado el contexto externo. En todo caso, en Ultrabursátiles continuamos esperando un cierre del peso-dólar en 2008 superior a 1.920.

 

 

(S.C.B U)