| 1/15/2009 12:00:00 AM

La CUT exige al gobierno verdedaros controles sobre la canasta educativa

Bogotá- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, exige al Gobierno Nacional un verdadero control sobre la canasta educativa, ya que el gasto en la educación tiende a caer con proporción del ingreso total del hogar, que año tras año aumenta inequitativamente a la remuneración recibida.

El presidente de la CUT, Tarsicio Mora aseguró que "Con el alza del salario mínimo una familia no logra comprar los productos básicos de la canasta familiar, ni alcanza a cubrir sus gastos de vivienda y vestuario, mucho menos va a gastar en la educación de sus hijos si existen esas necesidades tan apremiantes".

El dirigente sindical dijo que "El Estado debe realizar una verdadera presencia en el tema educativo del país, deben formularse controles serios para la educación privada y un verdadero fortalecimiento de la educación pública en los sectores más necesitados, ya que se requiere de una educación de calidad para todos, y no una educación mala para los pobres y una educación buena pero elitista para unos pocos que tienen la posibilidad de pagar esas altas condiciones".

Mora expresó finalmente, que "el gobierno debe prevenir los abusos por parte de los colegios y comercializadoras que exigen a los padres desde útiles o uniformes con marcas o proveedores definidos hasta temas como bonos y rifas para obtener el cupo en el colegio; esto no coincide con la situación económica actual y mucho más desde que se decretó el salario mínimo para el 2009, que ni siquiera alcanza los 500 mil pesos mensuales".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?