Home

Noticias

Artículo

La cuota hipotecaria del BBVA

La entidad redujo su tasa de interés para créditos hipotecarios hasta del 13,5% efectivo anual.

18 de junio de 2009

BBVA Colombia ofrece a los clientes del sistema financiero la posibilidad de financiar su vivienda con la cuota por millón más baja del mercado, gracias al más completo portafolio de crédito hipotecario con sistemas de amortización diferenciales y rebaja en las tasas de interés.

La entidad decidió rebajar su tasa de interés para todos los créditos hipotecarios hasta el 13,5% efectivo anual, sin importar si se trata de vivienda nueva o usada.

De esta manera, los clientes que opten por adquirir un crédito hipotecario haciendo uso de la cobertura otorgada por el Gobierno Nacional para la adquisición de inmuebles hasta por un valor de $167 millones  podrán acceder a una cuota que va desde el 8,37% efectivo anual.

“Esta oferta que presentamos hoy a todos los clientes del sistema financiero no solo está compuesta por una menor tasa de interés, de la cual se beneficiaran los usuarios, sino por una oferta flexible, ágil en tiempos de aprobación y con sistemas únicos de amortización”, afirmó Oscar Cabrera Izquierdo, presidente del BBVA Colombia. “De manera que podemos afirmar hoy que contamos con el producto de crédito hipotecario más accesible que existe en el mercado”, agregó el alto directivo.

La entidad también ofrece, para los clientes que así lo prefieran, la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario ampliando el plazo de la cobertura de 7 a 15 años con una tasa del 14,5%.

“Con estos beneficios un cliente que hoy financie su vivienda con BBVA Colombia pagará hasta un 50% menos de cuota mensual respecto de lo que habría pagado por la misma obligación el año anterior”, agregó Cabrera Izquierdo.

A juicio de Cabrera Izquierdo, estas acciones son una muestra del compromiso de la entidad con el desarrollo económico y social del país y especialmente, con un sector como el de la construcción que representa cerca del 2,5% del PIB. “Somos un banco especializado en el segmento hipotecario y prueba de ello es que contamos con un claro liderazgo en el mercado. Tenemos una posición privilegiada y estamos seguros de que la mantendremos”, puntualizó el alto directivo.