Home

Noticias

Artículo

La Cruz Roja suspende temporalmente la recepción de ayudas en especie

La recepción de donaciones en productos no perecederos que a la fecha son más de 1.200 toneladas en alimentos, frazadas, implementos de aseo y agua entre otros, se encuentra en proceso de cierre para dar paso a la fase de logística y de distribución de ayudas al pueblo haitiano.

21 de enero de 2010

Luego de la entrega de ayudas en especie a Haití, se dará inicio a la fase de recuperación temprana, por lo que se necesitará el apoyo de donaciones en efectivo a la cuenta corriente del banco BBVA No. 242 - 016 244 a nombre de CRC EMERGENCIAS.

Para las personas que a la fecha cuenten con donaciones en especie de acuerdo con las características solicitadas por la Cruz Roja, de igual manera se estarán recibiendo con la observación de comunicarse antes con la institución al número 4375300. Esta disposición no aplica para las empresas donantes de medicamentos e insumos médicos.

Últimas cifras de ayudas recibidas:

Recaudo en cuenta corriente: $ 1.514.780.891
Ayuda humanitaria pesada: 1.230
Ayuda humanitaria en el Buque de la Armada de Cartagena: 333 toneladas
Ayuda humanitaria en tránsito: 500 toneladas
Personal de la Cruz Roja en Haití: 59 personas
Voluntarios que apoyan la operación en Colombia: 780 en promedio diario
Apoyo de otras instituciones (Boy Scout, Ejército Nacional, Policía Nacional, Secretaría de Movilidad Bogotá): 300 personas en promedio diario
Seccionales donde se han recibido las ayudas: 25
Dentro de las acciones que la Cruz Roja viene realizando en Haití se encuentran: Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, BREC. Suministro de agua potable a través de dos plantas potabilizadoras de agua las cuales purifican el líquido para el consumo humano. Cada planta puede contener 30 mil litros de agua con las que se puede dar consumo a 1.500 personas diarias.

Otra de las acciones es la evaluación y estabilización de pacientes a través del equipo de salud conformado por médicos especialistas, enfermeras y auxiliares. El equipo lo encabeza Yacid Estrada, coordinador del programa nacional de VIH. Así mismo, se encuentran en Haití el grupo de logística y ayudas, el de Telemática y por último el de seguridad.