| 5/7/2012 4:44:00 PM

La contratación de Ecopetrol con empresas de Antioquia creció 30% en 2011

Por su parte, durante el primer trimestre de 2012 la contratación de bienes y servicios en el departamento se acercó a los $12 mil millones.

Cerca de 60 representantes de compañías oriundas del departamento de Antioquia y que suministran sus bienes o servicios a Ecopetrol, se dieron cita este 4 de mayo en Medellín para fortalecer las relaciones de confianza entre la compañía y sus proveedores, un grupo de interés que Ecopetrol ha definido como clave para su crecimiento.

En este espacio, los asistentes conocieron el avance de la implementación de nuevos esquemas de contratación, así como los resultados de contratación del 2011 y los programas para desarrollar proveedores competitivos.

Durante el encuentro se reveló que el valor de los contratos que Ecopetrol realizó en el 2011 con empresas antioqueñas ascendió a $79.412 millones. Lo que representó un aumento del 30% comparado con los resultados del 2010.

Así mismo, de la cifra de 2011, el 24% fue consumido localmente por las operaciones de Ecopetrol en Antioquia, y el 76% por otras áreas de la Empresa en el resto del país. Dentro de los servicios más contratados en la región están la ejecución de obras civiles, el mantenimiento operativo y los servicios administrativos.

Con respecto al avance en el 2012, En el primer trimestre del año Ecopetrol ya formalizó 105 contratos con proveedores de bienes y servicios del departamento por un monto de $11.593 millones.

Ecopetrol opera en Antioquia un poliducto que va desde Medellín hasta el municipio de Cartago, como parte de un sistema que viene desde el municipio de Sebastopol, en Santander, y pasa por el municipio de Cisneros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?