| 9/2/2005 12:00:00 AM

La construcción sigue al alza

Al finalizar el segundo trimestre de 2005 el área en proceso de construcción creció en 8,3% frente a la que existía al concluir el primer trimestre

La construcción continúa por un buen camino a juzgar por las cifras reveladas por el Departamento Nacional de Estadísticas, que publicó un estudio al final del segundo trimestre sobre las obras que están en proceso de edificación, las que fueron concluidas y las que están paralizadas.



Al finalizar el segundo trimestre de 2005 el área en proceso de construcción creció en 8,3% frente a la que existía al concluir el primer trimestre, al pasar de 8,2 millones de metros cuadrados a 9,3 millones.



Por actividades los mayores aumentos se registraron en el área en construcción de comercios con 23% pues se avanzó de 823.742 metros a un 1.012.840 metros.



En el caso de la vivienda el área en construcción de apartamentos se elevó en 9,5%&ues pasó de 4,8 a 5,3 millones de metros cuadrados.



Y en cuanto a las casas el área subió en 3,2%pues creció en cerca de 60.000 metros cuadrados.



El informe el DANE dice que durante el segundo trimestre predominó la construcción con destino a vivienda tipo multifamiliar en las áreas urbanas de Bogotá, Cali y Barranquilla, y en las metropolitanas de Medellín y Bucaramanga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?