Home

Noticias

Artículo

La confianza inversionista hay que cuidarla y no espantarla: Uribe

Así lo señaló este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Católica del Norte, en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia). El Mandatario reiteró que también es necesario proteger la seguridad y la política social, con el fin de continuar avanzando en la búsqueda de la prosperidad.

27 de mayo de 2010

Antioquia, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles su llamado a preservar la confianza inversionista que ha logrado consolidar Colombia durante los últimos años.

“La confianza inversionista es muy importante cuidarla, no espantarla”, recalcó el Mandatario durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Católica del Norte, en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia).

En su diálogo con la comunidad académica, el Presidente Uribe también insistió en la necesidad de proteger la seguridad y la política social, con el fin de continuar avanzando en la búsqueda de la prosperidad.

“Miren, aquí todavía no hay unos gallos grandes de prosperidad, ni todavía hay unos pollitos pequeños de prosperidad. Sí hay unos huevitos de prosperidad. Y hay que cuidar la gallina que está sacando esos huevitos. Ahí hay tres huevitos de prosperidad: ese huevito de la seguridad, ese huevito de la confianza de inversión y ese huevito de la política social”, señaló.

Así mismo, el Presidente Uribe indicó que “mientras mis compatriotas deciden cómo van a votar en conciencia, yo voy a cuidar esta gallinita de la confianza”.

La siguiente es la declaración que hizo sobre este tema el Presidente Uribe, durante el conversatorio con los estudiantes:

“Aquí en Antioquia esas gallinitas chiquitas las llamamos cubanitas, allí en la costa las llaman quiriques, en otras partes del país las llaman quicas. Yo he dicho: miren, aquí todavía no hay unos gallos grandes de prosperidad, ni todavía hay unos pollitos pequeños de prosperidad. Sí hay unos huevitos de prosperidad. Y hay que cuidar la gallina que está sacando esos huevitos. Ahí hay tres huevitos de prosperidad: ese huevito de la seguridad, ese huevito de la confianza de inversión y ese huevito de la política social.

“Hombre, esa gallina, yo le preguntaba en estos días a esa cubanita, porque yo digo: mientras mis compatriotas deciden cómo van a votar en conciencia, yo voy a cuidar esta gallinita de la confianza. Y le dije: ‘Cubanita, ¿cómo quiere que la llame a usted?’. Y me dijo: ‘A mí llámeme Doña Rumbo’. Y le dije: ‘¿Por qué?’. Me dijo: ‘Porque yo necesito tiempo para poder sacar estos huevitos; si me cambian, estos huevitos se me engüeran, y yo necesito tiempo para poder empollar estos huevitos, para que salgan’.

“A ver, si esa gallinita bien cuidada, saca esos pollitos, y esos pollitos se convierten en un gallinero fuerte de prosperidad para Colombia. La confianza inversionista es muy importante cuidarla, no espantarla”.

(SP).