| 11/26/2008 12:00:00 AM

La confianza del consumidor estadounidense cayó a mínimo de 28 años en noviembre.

NUEVA YORK - La confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo en 28 años en noviembre, golpeada por un alza en el desempleo, bajas en los ingresos y en el patrimonio de los hogares, mostró el miércoles un informe.

Reuters/Universidad de Michigan dijeron que su índice final para noviembre sobre la confianza del consumidor cayó a 55,3 desde una lectura de 57,6 en octubre.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un resultado de 57,7.

El índice mostró un deterioro respecto de comienzos de noviembre, cuando la confianza de los consumidores se había visto animada por una baja del precio de la gasolina.

"La confianza del consumidor cayó en la primera mitad de noviembre debido a la acumulación de pérdidas de empleo, a una baja en los ingresos y a una evaporación de la riqueza de los hogares", indicó el reporte.

Si bien el índice se mantuvo levemente por encima del mínimo histórico de 51,7, los consumidores consideraron que su situación actual es la peor que hayan vivido.

El panorama para el futuro tampoco fue bueno. El índice sobre las expectativas cayó a su nivel más bajo desde junio de este año.

Uno de los pocos datos positivos del informe fue una baja en las expectativas inflacionarias, aunque esto es un reflejo de la debilidad de la economía y podría agitar el temor a una deflación.

Las expectativas sobre la inflación de cara a los próximos 12 meses cayeron a un 2,9 por ciento en noviembre desde un 3,9 por ciento en octubre, a su menor nivel desde diciembre del 2006.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?