| 8/28/2012 12:00:00 AM

La confianza del consumidor en Estados Unidos cae a

La confianza del consumidor estadounidense se debilitó inesperadamente en agosto hasta tocar su menor nivel en nueve meses, al crecer el pesimismo en torno al panorama de corto plazo, dijo el martes un grupo privado.

Nueva York. El Conference Board dijo que su índice de confianza cayó a 60,6 este mes desde una lectura revisada a 65,4 en julio. Los economistas esperaban que el indicador subiera a 66, según un sondeo de Reuters.

Con esta caída, el índice tocó su nivel más bajo desde noviembre.

"Los consumidores están más temerosos sobre las perspectivas de la actividad y el empleo, pero más optimistas sobre sus perspectivas financieras pese al aumento en las expectativas de inflación", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del centro de investigación del consumidor en el Conference Board.
El índice que mide las expectativas bajó a 70,5 desde 78,4, mientras que el indicador sobre la evaluación que hacen los consumidores de su situación actual cayó a 45,8 desde 45,9.

Reuters
                                                       
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?