Home

Noticias

Artículo

La confianza del consumidor de EE.UU. sube a su cota más alta

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal subió con fuerza en mayo hasta alcanzar su cota más alta en casi seis años.

17 de mayo de 2013

Según datos aún provisionales, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas avanzó desde los 76,4 puntos de abril hasta los 83,7 de este mes, su mayor nivel desde julio de 2007.

Las cifras preliminares aportadas por la universidad, que difunde a mediados de cada mes estos cálculos y los definitivos dos semanas después, también quedaron por encima de los pronósticos de los analistas, que preveían una lectura de 78 enteros.

El fuerte avance de mayo se debió a que los consumidores estadounidenses tienen ahora unas previsiones más favorables sobre sus finanzas personales y un mayor optimismo sobre la mejora de la economía de su país durante el próximo año.

Así, el subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras ascendió en mayo hasta los 97,5 puntos, frente a los 89,9 del mes precedente.

Asimismo, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año avanzó este mes a 74,8 puntos, comparado con los 67,8 de abril, siempre según los datos preliminares ofrecidos por la institución.

EFE/D.com