Dinero.com Revista Dinero

La confianza del consumidor de EE.UU. baja en junio

| 6/28/2013 12:28:00 PM

La confianza del consumidor de EE.UU. baja en junio

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal bajó en junio menos de lo previsto.

Según datos finales relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas descendió hasta los 84,1 puntos, muy cerca de los 84,5 de mayo, cuando alcanzó su cota más elevada desde julio de 2007.

El dato es superior a los cálculos preliminares anunciados a mediados de mes por esta misma institución, que apuntaban a una caída hasta los 82,7 puntos.

"Los consumidores creen ahora que la recuperación ha alcanzado un impulso al alza que no se va a revertir fácilmente", dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

El experto afirmó que "pocos consumidores prevén que la economía crezca de forma robusta o que el desempleo caiga de manera drástica este año", pero sí "anticipan un progreso económico sostenido, aunque lento".

Curtin prevé que la mayor parte del aumento en el gasto de los consumidores se concentre en las familias de renta alta y que el mercado inmobiliario sea "la industria líder" de la economía de este país.

Por otra parte, el subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras retrocedió en junio hasta los 93,8 puntos, frente a los 98 del mes precedente.

Sin embargo, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año avanzó este mes hasta los 77,8 puntos, comparado con los 75,8 de mayo.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×