Home

Noticias

Artículo

La compañía Symantec adquirirá Altiris

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Altiris recibirán US$33 por acción de las acciones ordinarias de Altiris en efectivo, como resultado del valor de una transacción por aproximadamente US$830 millones, neto de caja adquirida.

30 de enero de 2007

Cupertino, California.- Symantec Corp. anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Altiris, Inc., proveedor de software de administración que permite a las empresas administrar y atender fácilmente las terminales de red que incluye desde dispositivos móviles, equipos portátiles y de escritorio hasta servidores y recursos de almacenamiento.


 La transacción está sujeta a condiciones de cierre personalizadas que incluyen aprobaciones de los accionistas de Altiris y se estima que cerrará en el segundo trimestre calendario de 2007.


La adquisición de Altiris por parte de Symantec debe reforzar su posición, así como capitalizar sus fortalezas en las terminales empresariales. Symantec permite que las empresas protejan sus terminales con soluciones de seguridad, cumplimiento de políticas, recuperación y copias de respaldo líderes que incluyen dispositivos móviles y PC, servidores y recursos de almacenamiento.

 

Por su parte, Altiris permite a las compañías administrar sus terminales y la configuración de estos recursos. Con las soluciones Altiris, Symantec espera ayudar a los clientes a administrar mejor e implementar políticas de seguridad en la terminal, identificar y protegerse de las amenazas, así como suministrar recursos de reparación y servicio.


Las soluciones Altiris tienen como objetivo reducir el costo y la complejidad de rastrear, aceptar y ofrecer mantenimiento a los recursos de TI corporativos de una organización, tales como equipos de escritorio, portátiles, servidores y dispositivos de mano. Altiris ofrece a sus clientes un enfoque exclusivo para la administración de servicio de TI con sus soluciones modulares e integradas para la administración del ciclo vital de los servidores, estaciones cliente, equipos móviles, la administración del servicio y los recursos.

 

Además, Altiris también ha presentado la innovadora tecnología de virtualización de software crucial para ofrecer la utilización más rápida, sencilla y administrable de las aplicaciones de PC. Esta tecnología permite reducir los costos de soporte y simplificar las operaciones de software.