| 5/16/2007 12:00:00 AM

La compañía Oracle adquiere Agile

La solución de Agile permite que los clientes tomen mejores decisiones en cuanto a la cartera de productos, aceleren la introducción de nuevos productos, mejoren la calidad de la manufactura y gestionen el cumplimiento de las reglamentaciones.

Bogotá.- Oracle anunció que ha acordado adquirir Agile Software Corporation, proveedor de soluciones de software de gestión de ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés Product Lifecycle Management) mediante una fusión con pagos en efectivo de $8,10 por acción, es decir, aproximadamente $495 millones.

Las soluciones PLM de Agile ayudan a los ingenieros, profesionales de manufactura y cadena de abastecimiento así como ejecutivos, a impulsar la innovación de los productos y el proceso de introducción, compartir especificaciones y configuraciones de productos, además de colaborar con eficacia en toda la cadena de abastecimiento en diversos sectores; entre ellos, alta tecnología, ciencias biológicas, fabricación industrial y bienes de consumo envasados.

Los clientes de Agile son Acer, Flextronics International, GE Medical Systems, Harris, Heinz, Johnson & Johnson, Lockheed Martin, McDonald’s, Micron, QUALCOMM, Shell y ZF.

PLM se está convirtiendo en una amplia disciplina empresarial que abarca varios sistemas de diseño de productos e interactúa con una amplia variedad de aplicaciones empresariales a fin de administrar todo el ciclo de vida de un producto, desde el concepto hasta llegar al diseño, producción, venta y servicio. La combinación de Agile y Oracle creará una solución PLM integrada para toda la empresa. Además, el compromiso de Oracle con la integración basada en estándares abiertos permitirá a los usuarios de otras aplicaciones empresariales utilizar las excelentes capacidades de Agile.

La fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas y de las autoridades reglamentarias y a otras condiciones de rigor, y se espera que se concrete a mediados o fines de julio del presente año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?